San Fernando

Desarrollo Urbano ejecuta un plan integral de asfaltado en varias calles

  • El concejal de Infraestructuras explica que los viales sufrían hundimientos, fisuras y deformaciones por el paso del tiempo, la circulación de vehículos y la falta de mantenimiento

El paso del tiempo, la incidencia del tráfico y la falta de mantenimiento en algunos casos influyen en el estado de las calles que se muestran deterioradas a los ciudadanos. Paliar esta situación es el objetivo del nuevo proyecto de mejora de viales que ponen en marcha el Ayuntamiento con un presupuesto de 168.532 euros y que se centra en viales de la zona de Sacramento y los barrios del Cristo, la Pastora y La Casería.

Se encarga de los trabajos la empresa Construcciones Garrucho SL, que ya comenzó con el asfaltado del aparcamiento existente en la calle Montigny. Este espacio situado junto al campo de deportes Sacramento, que no tenía asfalto, se recupera con la regulación del relleno de tierras, la nivelación de los hundimientos en el terreno y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, según las explicaciones dadas por el equipo de gobierno en un comunicado. "Se trata de calles deterioradas por el paso del tiempo y de la incidencia del tráfico lo que ha provocado la aparición de fisuras, deformaciones y hundimientos que deben ser reparados", comenta el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, que ha visitado algunos de los lugares de trabajo junto a Claudia Márquez, responsable del área de Desarrollo Urbano, que se ha encargado de la redacción del proyecto de refuerzo que contempla "primordialmente" siete calles. Este plan de asfaltado, de hecho, responde a las inquietudes mostradas por la Federación de Vecinos, con cuyos representantes ha mantenido distintas reuniones el delegado de Infraestructuras. Esos encuentros sirvieron para consensuar actuaciones en materia de vías y obras, que en parte comienzan ahora a ejecutarse con este proyecto de viales.

Ya avanzados los trabajos en recuperación del área degradada de Montigny, el lunes se dio inicio a las obras que deben acometerse en las calles San Miguel y Bonifaz (en la Pastora), además de San Juan Bautista. Todo está listo para que la semana próxima finalicen estas intervenciones y proceder a realizar las obras que se prevén en las calles Comandante Ruiz Marcet y San Ignacio, concretamente hasta la confluencia de la calle Coghen, donde se acometerán tareas de mejora en el acerado tras detectarse problemas de visibilidad del tráfico en la intersección.

La planificación de estos arreglos -que incluyen la pintura blanca reflexiva para las líneas, cebreado y flechas- contempla un plazo de ejecución máximo de estas tareas de dos meses, aunque la intención es que esté todo terminado antes de que comience el mes de septiembre. "Tratamos de causar las menores molestias posibles", apunta Rojas.

Estas obras se suman a otros trabajos que se vienen realizando con la supervisión del edil socialista, tales como el arreglo del Parque de Los Olivos y del hundimiento en Montigny junto a la autoescuela, obras en Ruiz Miguel o en la Avenida del Cid tras poner tuberías y alumbrado nuevo afectado por las raíces de los árboles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios