Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Desarrollo Sostenible lamenta el abandono del Parque Natural

  • Álvarez recuerda la ausencia de inversiones ante el Plan de Desarrollo propuesto

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), recordó ayer la ausencia continuada de partidas destinadas específicamente al Parque Natural de la Bahía de Cádiz en los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Lo hizo en clara réplica a la petición cursada el día anterior por los socialistas para que el Ayuntamiento liderara el Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural que fue presentado hace varios días en las dependencias del Jardín Botánico, una iniciativa -según Álvarez- "carente totalmente de contenido y, fundamentalmente, de inversiones".

La concejala andalucista acusó a la oposición socialista de "lavarle una vez más las vergüenzas a la Junta de Andalucía" al criticar la petición del PSOE para que el Ayuntamiento destinara partidas al Plan de Desarrollo del Parque propuesto por la Junta.

Álvarez recordó la acuciante demora que acumula la apertura del centro de visitantes del Parque Natural para asegurar que al Ayuntamiento "le encantaría comenzar a aprovecharlo". "Este centro de visitantes ha sido una obra mal planteada desde el principio y en su falta absoluta de gestión, ni ellos mismos (la Junta) tienen claro cuál debe ser su uso y contenido", aseguró la delegada de Desarrollo Sostenible.

La edil del PA, que calificó de "tomadura de pelo" la petición del PSOE, preguntó también por las partidas que la Junta piensa destinar para la rehabililtación de las casas salineras y la recuperación de los molinos de marea.

Rosario Álvarez, por otro lado, lamentó que antes de presentar el Plan de Desarrollo hace unos días en el Jardín Botánico la Consejería de Medio Ambiente no se hubiese reunido con el Ayuntamiento para explicar el documento, sus objetivos y las inversiones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios