Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cultura invierte casi 17.000 euros en mejorar las bibliotecas

  • La subvención de la Junta se destina a nuevo mobiliario y obras de acondicionamiento

16.849,83 euros es exactamente el importe de la ayuda concedida por la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de su Consejería de Cultura, para mejorar las dos bibliotecas municipales que funcionan en la ciudad.

Los arreglos en las dependencias de la calle Gravina se han centrado concretamente en la instalación de nuevo mobiliario para la zona de Internet por valor de 5.130,30 euros. En esta biblioteca se han desarrollado durante los últimos meses, asimismo, diversos trabajos para el aislamiento térmico y sonoro total de las instalaciones.

En cuanto a la Luis Berenguer, Cultura -a través de la Delegación de Bibliotecas- ha adquirido equipamiento, destinado también al área de Internet de esta biblioteca. Junto a los 2.214 euros invertidos en esta actuación, también se ha dispuesto un sistema anti-robo que ha costado 9.504 euros, cantidad a la que la Fundación ha aportado 1.500 euros más para completar la instalación de este dispositivo.

En total, el importe de estos arreglos asciende a casi 17.000 euros, como se ha mencionado anteriormente. La delegada general del Área Municipal de Cultura, María José de Alba, ha asegurado que desde el Ayuntamiento "somos conscientes de la necesidad de mejorar estas dependencias y, poco a poco, lo estamos haciendo adquiriendo libros, nuevo mobiliario y reforzando las medidas de seguridad".

Desde que comenzó el presente mandato, ha argumentado De Alba, desde la Fundación de Cultura y, concretamente a través de la Delegación de Bibliotecas, se está desarrollando un "intenso" trabajo para ir mejorando la calidad de las instalaciones municipales dentro de varias líneas de actuación, tanto en cuanto a la adquisición de más publicaciones que aumenten los fondos bibliográficos como en la mejora de infraestructuras.

"El Ayuntamiento también está trabajando en la creación de nuevas dependencias de este tipo, como es el caso del proyecto de una nueva aula de estudio en San Onofre", ha puntualizado María José de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios