San Fernando

Cultura amplía las sesiones de los conciertos didácticos

  • 18 centros educativos han participado en esta actividad. Ahora se extiende a ocho más

La Fundación Municipal de Cultura ha prorrogado los conciertos didácticos para los escolares que desde finales del mes de marzo ofrece la Banda Municipal de Música en los distintos centros educativos. Para delegada general del área de Cultura, María José de Alba, se trata de una "buena noticia, ya que pone de relieve el interés que esta iniciativa ha despertado".

La delegada considera que con esta buena acogida y la demanda de los centros para ampliar las sesiones se muestra que se está cumpliendo "con creces" el objetivo marcado para esta iniciativa, el de promover la cultura musical entre los más pequeños.

Hasta la fecha se han celebrado un total de 19 conciertos en los colegios, desde el 31 de marzo. El programa, que iba a concluir ayer en las instalaciones del Reina de la Paz, se va a continuar finalmente con sesiones hasta finales del mes de mayo. Las nuevas fechas son: 13 de mayo, en el colegio Erytheia; 14, en Arquitecto Leoz; 19, en el Andalucía; 20, en el Ardila; 21, en Los Esteros; 26, en el IES Las Salinas; y, por último, el 27, en el Juan Sebastián Elcano, con lo que se completa el ciclo.

"La respuesta de los escolares está siendo muy positiva", apuntó De Alba. A través de ejercicios los más pequeños van conociendo los instrumentos que forman parte de una banda de música. La delegada ha agradecido el esfuerzo y dedicación, tanto del director de la Banda Municipal, Francisco Hernández Lora, como de los jóvenes que le acompañan en la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios