Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cuidadores voluntarios de gatos crean la asociación Bahía Felina

Un grupo de cuidadores particulares que llevan años trabajando por el bienestar de los gatos han creado la asociación Bahía Felina. Su objetivo es promover el método CES (Captura. Esterilización. Suelta) que implica atrapar a la mayoría de los gatos de una colonia para esterilizarlos. Acaban de reunirse con representantes del gobierno municipal, como la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez.

Desde el equipo de gobierno se destacaba el reconocimiento de la entidad a la labor que vienen desarrollando, "su sistema, implicación y forma de trabajo en la que prima el cuidado y bienestar de los animales". De hecho, trasladaron su agradecimiento por que se les facilite el trabajo a los numerosos voluntarios que trabajan con las colonias de gatos en la ciudad y "porque somos el único ayuntamiento de la provincia gaditana donde se ha implantado el método CES con transparencia y participación de todos y los que velan por el bienestar y cuidado de estos animales tan queridos".

La entidad trabaja en varias colonias de gatos y pide la implicación ciudadana

A través de ese método, además, los gatos pueden ser censados, registrándose en una base de datos para realizar un seguimiento individualizado. También se les ofrece alimento y agua limpia a diario, tratamientos veterinarios y los medicamentos que necesiten. Los más sociables se ofrecen después en adopción.

El encuentro con la asociación se repetirá periódicamente. En esta ocasión, además, se habló de actividades y eventos que ayuden a visibilizar el trabajo de estos voluntarios y las asociaciones protectoras de animales. Mar Suárez resalta en ese sentido, el importante papel que desempeñan estas entidades desde el punto de vista colaborativo "demostrando con ello el alto grado de participación existente en la ciudad". Actualmente, Bahía Felina trabaja en varias colonias de la ciudad, por lo que realizan una llamada a la implicación y colaboración de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios