C's se hace eco de la situación del personal de las ambulancias de soporte vital básico

  • Lamenta que en la provincia no cuenten con los dos técnicos a los que obliga la ley 

Reunión de C's con el representante sindical de UGT de transporte sanitario, Abel Torralva. Reunión de C's con el representante sindical de UGT de transporte sanitario, Abel Torralva.

Reunión de C's con el representante sindical de UGT de transporte sanitario, Abel Torralva. / Ciudadanos San Fernando

El grupo municipal de Ciudadanos acompañado por el  diputado nacional por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha mantenido una reunión con el representante sindical de UGT de transporte sanitario, Abel Torralva, que ha trasladado a la formación narana la inquietud de su colectivo y de Emersan -asociación sin animo de lucro que defiende y denuncia las anomalías de los técnicos de Emergencias Sanitaria- tras publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía los cuatro pliegos que faltaban por licitar para las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva. Según el colectivo estos pliegos “no se ajustan ni a la realidad, ni al precio”.

Entre sus peticiones, enumera Ciudadanos, se encuentra la necesidad de adaptar su categoría laboral. En la actualidad -afirma- sus contratos aparecen reflejados como  conductores de ambulancia y no técnicos sanitarios, como así acredita la formación que han realizado por exigencias de la administración autonómica.

Además, han vuelto a pedir el cumplimiento del Real Decreto 836/ 2012 del 25 de mayo, que recoge que la dotación de ambulancias de soporte vital básico tiene que contar, al menos, con dos técnicos las 24 horas, algo que en la actualidad no ocurre en la provincia.

Por su parte,  Ciudadanos ha vuelto a mostrar su apoyo al colectivo y se ha comprometido a seguir muy de cerca la evolución de estos pliegos para realizar diferentes acciones tanto a nivel andaluz como nacional y asegurar que se preste un servicio de digno a los ciudadanos y que los trabajadores de este sector tengan un empleo de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios