Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

C's recrimina al gobierno local su "desidia" con el Mercado Central

  • Mayte Mas insiste en la desoladora imagen que ofrecen estas instalaciones municipales

El Mercado Central, ayer a última hora de la mañana.

El Mercado Central, ayer a última hora de la mañana. / román ríos

La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, recriminó ayer al gobierno municipal la "lamentable dejadez" que presentan las instalaciones municipales del Mercado Central y enumeró las múltiples carencias que lastran en materia de limpieza y mantenimiento.

Su situación -advirtió la edil de la formación naranja- ha llegado a un extremo insostenible cuando el Mercado Central "debería ser un referente en San Fernando". Y de ello el grupo municipal de Ciudadanos culpa en exclusiva al equipo de gobierno y a su "desidia", a los que acusa directamente de "dejar morir" el Mercado Central.

Mas realizó estas declaraciones tras inspeccionar esta misma semana las instalaciones de la antigua plaza de abastos y comprobar su deterioro y falta de limpieza, que -advirtió- resulta especialmente notoria en los accesos al recinto y en los cuartos de baño.

Hay un proyecto de remodelación del Mercado Central del que se habla desde el mandato anterior y que cuenta incluso con partidas asignadas del remanente de Tesorería de 2014. Sin embargo, dicha actuación -que incluye en su primera fase el realojo de los puestos de la pescadería- está completamente paralizada, como subrayó la portavoz de C's.

En agosto de 2016 -advirtió- los concejales de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, Conrado Rodríguez y Claudia Márquez, se reunieron con la asociación de detallistas para abordar estas obras de remodelación que iban a llevarse a cabo de inmediato. En septiembre se advertía de que nada impedía ya que se licitaran estas obras. "Sin embargo estamos a mediados de marzo y todavía no se ha hecho nada", afirmó. "Llevamos tres meses sin una mesa de contratación", lamentó al arremeter nuevamente contra la inactividad del gobierno municipal.

Entre tanto, insistió, el Mercado Central ofrece una imagen desalentadora no solo por los numerosos puestos cerrados que pueden verse en sus calles -su número, advierte C's, ha crecido últimamente- sino también por una falta de limpieza y mantenimiento generalizada que, lejos de favorecer a los minoristas, se ha convertido en un lastre a pesar de todos sus esfuerzos. "¿Por qué no se apuesta por el Mercado Central?", se pregunta Mayte Mas, que recuerda que tanto PSOE como PA -formaciones que hoy comparten el gobierno municipal- incluían esta intervención en sus programas electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios