Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

C's reclama que los empresarios también puedan disfrutar de la tarjeta de residente

  • Mas pide al equipo de gobierno que explique sus planes para la gestión de la zona azul

Mayte Mas (C's).

Mayte Mas (C's).

Ciudadanos quiere conocer cuáles son los planes del equipo de gobierno en torno al contrato de la zona azul. Demanda en este sentido que expliquen si se prolongará el acuerdo actual o redactarán un nuevo pliego, y en ese caso plantea medidas como que los autónomos, pequeñas empresas y sus trabajadores tengan los mismos beneficios de los residentes para aparcar en estas zonas azules.

La formación naranja deja claro que siempre ha estado a favor de suprimir la zona azul como está actualmente instaurada, al "carecer de sentido" con la semipeatonalización de la calle Real, puesto que la idea original era dinamizar el comercio con la entrada y salida de vehículos. "La realidad es que en la actualidad, la zona azul se encuentra principalmente en calles residenciales y no comerciales", advierte su portavoz, la concejala Mayte Mas.

El tema se saca ahora a relucir ante la próxima finalización de la última prórroga del contrato. "Si la empresa y el Ayuntamiento no han decidido la prolongación del mismo, será en diciembre cuando definitivamente caduque el contrato actual", apuntan desde C's, que pide información al respecto. De cualquier manera, la formación tiene varias propuestas para un nuevo contrato, que ya anuncia que presentará en el próximo pleno, que ayude a paliar la falta de aparcamiento con la que lidian los comerciantes y trabajadores del centro de la ciudad. En concreto, Mas pide al equipo de gobierno que articule una fórmula para que los autónomos, pequeños empresarios y sus trabajadores tengan la posibilidad de aparcar en zona azul con los mismos privilegios de los que se benefician los poseedores de la tarjeta de residente. De esta manera se solventaría otra cuestión que también padecen quienes regentan y trabajan en negocios del centro: el coste de la zona azul si hacen uso de ella.

La formación, explica Mayte Mas, pretende dar mayores facilidades a estos trabajadores. "No hay que olvidar que los vehículos de muchos de estos dueños de locales o empleados pasan la mayor parte de su tiempo estacionados en la zona de trabajo. Más que en la de residencia", cuestiona.

Ciudadanos entiende que estas medidas tendrían que aplicarse con todas las garantías necesarias, de la misma manera que los solicitantes tendrían que acreditar el lugar donde se encuentra su negocio o el lugar donde trabaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios