San Fernando

C's quiere que La Isla se dote de un área de estacionamiento de autocaravanas

  • El edil Francis Posada sostiene que compensaría el déficit de plazas hoteleras 

Accesos a la playa de Camposoto, en una imagen de archivo

Accesos a la playa de Camposoto, en una imagen de archivo / Román Ríos (San Fernando)

Será una de las mociones que el grupo municipal Ciudadanos presentará en el próximo pleno, aunque no se trata de la primera vez que insiste en esta propuesta. Planteará que se realicen los estudios oportunos y que se busque la localización más adecuada para la creación de un área de estacionamiento de autocaravanas con un límite máximo de 30 plazas que, evidentemente, cumpla con las características y especificaciones técnicas contempladas en la legislación vigente.

La formación naranja recuerda que ya presentó una propuesta similar en el año 2013, una moción que además que fue aprobada en el pleno municipal a pesar de que nada se ha hecho para que se lleve a cabo. Como ha explicado el concejal de C's, Francis Posada, "tras cinco años no se ha hecho nada y creemos que es necesario contar con unas instalaciones como estas en una ciudad donde la falta de plazas hoteleras es un lastre".

La iniciativa, sostiene este edil, "puede ser muy positiva para San Fernando". "En la actualidad existen en funcionamiento 231 áreas y puntos limpios construidos por los Ayuntamientos en España. Los datos reflejan que este tipo de turismo ha crecido en los últimos años y que es más respetuoso con el medio ambiente que otras formas que requieren modificarlo como los hoteles, apartamentos o campings”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios