C's plantea que el consejo asesor de tráfico acometa un plan de movilidad

  • "Seguimos sin un marco legal que regule el tránsito por la calle Real", afirma el edil Francis Posada

El tren-tranvía, durante las pruebas realizadas el pasado año por la calle Real. El tren-tranvía, durante las pruebas realizadas el pasado año por la calle Real.

El tren-tranvía, durante las pruebas realizadas el pasado año por la calle Real. / román ríos

Ciudadanos ha vuelto a reclamar un plan de movilidad ante la previsible puesta en funcionamiento del tren-tranvía este año y ante la necesidad de regular el tráfico en la calle Real y sus proximidades. "Actualmente, seguimos sin un marco legal que regule el tránsito de vehículos por esta vía", afirmó ayer el concejal de esta formación Francis Posada, que recalcó también la ausencia de negociaciones por parte del equipo de gobierno para cerrar también la ordenanza de la calle Real que el año pasado se intentó aprobar sin resultado. "Si primero no hay un plan de movilidad -advirtió este edil- no se puede aprobar esa ordenanza de la calle Real".

Desde la formación naranja, en este sentido, se ha anunciado que se solicitará la convocatoria de una reunión del consejo asesor de tráfico al objeto de acometer la redacción de este plan de movilidad. Para C's, que insistió una vez más en los consabidos problemas de tráfico que implica desplazarse por la calle Real y el centro de la ciudad, debe ser el primer paso a dar. Y es, además, una cuestión que urge ante la supuesta puesta en marcha del tren-tranvía en los meses venideros. "No podemos tener un discurso basado en el desarrollo turístico si antes no solucionamos estos problemas de tráfico con ese plan de movilidad", afirmó al retar al equipo de gobierno a que demuestre su compromiso con la participación ciudadana con esa convocatoria del consejo asesor de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios