Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

C's airea el plan de ahorro energético que el gobierno no ha puesto en práctica

  • Se trata de una de las medidas acordadas -y trabajadas durante meses- con la formación naranja

Mayte Mas, portavoz  de C's

Mayte Mas, portavoz de C's / Ciudadanos

El grupo municipal C's ha vuelto a denunciar la falta de acción del equipo de gobierno que comparten socialistas y andalucistas al hilo de un nuevo incumplimiento de las medidas pactadas en 2016 con la formación naranja a cambio de su apoyo a los presupuestos: el ahorro energético y la mejora de algunas de las dependencias municipales en este sentido. 

La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, ha explicado que “el objetivo de este acuerdo era invertir un montante de 100.000 euros en mejoras, por un lado para los ciudadanos y por el otro para las arcas públicas ya que iba a suponer una disminución considerable en gasto de energía”.

Estos 100.000 euros -señala- estaban desglosados en diferentes partidas que tendrían que ser destinadas en la sala de estudio de la calle Alsedo para reparar el aire acondicionado, debido a su mala instalación, y en la colocación de persianas en las ventanas.

De está medida también se beneficiaría la biblioteca Luis Berenguer, donde se planteaba la instalación de luminarias de bajo consumo en aquellas plantas que quedaron exentas en las obras que se realizaron hace unos meses.

Mas ha apuntado que otra instalación Municipal que necesita la instalación de iluminación de bajo consumo y de aire acondicionado es la Casa de la Cultura de la calle Gravina, además de cambiar parte del mobiliario al encontrarse completamente obsoleto.

El acuerdo -recuerda- “fue aprobado en pleno y ha sido revisado y apoyado por el técnico de mantenimientos de edificios del Ayuntamiento”. Pero se ha puesto en práctica.

En este sentido, Mas ha criticado la actitud del equipo de hobierno y la "escasa actividad" del Consistorio isleño “no sólo con el incumplimiento de nuestro acuerdo de presupuestos sino en general". "Hace más de un mes que los partidos de la oposición no vamos a una mesa de contratación porque no han sido convocados”, apostilla.

Para finalizar, la portavoz de Ciudadanos ha recordado que los técnicos del Patronato de Deportes incluían en sus informes que sería en el mes de febrero cuando saldrían las plicas de los contratos caducados que tiene esta sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios