San Fernando

C's aborda con el movimiento vecinal sus inquietudes sobre la ciudad

Tomar el pulso a la ciudad. Era el objetivo de la reunión que esta semana ha mantenido el grupo municipal Ciudadanos con los responsables de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, un encuentro en el que los responsables vecinales trasladaron a esta formación política -y a su portavoz, Mayte Mas- sus principales preocupaciones. La primera de ellas, por supuesto, la limpieza: las carencias que arrastra el servicio y desatan el malestar de los ciudadanos y los trámites para sacar a licitación el nuevo contrato, que se espera desde hace más de un año.

En este tema, C's coincide plenamente con la federación de asociaciones de vecinos. Consideran que es "fundamental" que desde el Ayuntamiento se haga un seguimiento del servicio y que se fiscalice el cumplimiento íntegro del nuevo contrato de parques y jardines, cuya adjudicación se está tramitando ahora y que se relaciona también con el mantenimiento de la ciudad.

La federación ha propuesto a C's sumarse a un frente común por La Isla

C's aprovechó también este encuentro con la federación Isla de León para explicarles su posición sobre la ordenanza de la calle Real y asegurarles que ha puesto una única condición al equipo de gobierno para su aprobación: la redacción de un nuevo plan de movilidad, "necesario en una ciudad dividida por el trentranvía".

Por su parte, la federación vecinal ha pedido a Ciudadanos hacer un frente común -político y social- para solucionar problemas "enquistados" que arrastra la ciudad, como el proyecto de Zona Franca en Janer o la conexión de la CA-33 con Fadricas. Cree que formaciones políticas y distintos colectivos de la ciudad deberían aunar sus fuerzas para conseguir que estos proyectos se lleven a cabo de una vez.

Ciudadanos, por último, reiteró al movimiento vecinal su predisposición para apoyar y servir de cauce a sus iniciativas dentro de una "política útil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios