Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Críticas por la ausencia de comerciantes isleños en el mercadillo de La Alameda

  • La Asociación de Empresarios sostiene que los vendedores locales deberían tener prioridad

Empresarios y Profesionales Asociados de la ciudad (EMPROA) reclama al Ayuntamiento que se dé prioridad a los comerciantes isleños frente a los extranjeros para instalarse en el mercadillo navideño de la alameda Moreno de Guerra.

A su parecer, todos los vendedores tienen derecho a habilitar un puesto en dicho mercadillo pero los locales, que "soportan durante todo el año los impuestos y son los que en mayor medida contribuyen con el Consistorio", deberían contar también con alguna ventaja.

Llegado el caso de que los comerciantes isleños declinaran esta propuesta, entonces sí que ven factible que se ofrezca al resto de entidades comerciales.

"Todo aquel comercio tiene derecho a realizar su labor comercial, ya sea persona física, autónomo, sociedad limitada o anónima", señalan en una nota de prensa, "pero, ¿por qué los primeros en instalarse en este mercadillo tan concurrido en Navidad no son los propios comercios de San Fernando?"

Lo cierto es que la Alameda se convierte en estas fechas festivas en uno de los centros neurálgicos de la venta ambulante, junto al tradicional mercadillo que se instala a lo largo de todo el año los jueves en La Magdalena. Así, desde Emproa se reclama el derecho de los comerciante isleños a participar en él, al menos a que el Ayuntamiento cuente con ellos para esta iniciativa. "Hay que ofrecerles una oportunidad a nuestros comercios", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios