San Fernando

Críticas al PSOE por su ausencia en la comisión de residuos urbanos

  • Rosario Álvarez (PA) considera que es "una falta de responsabilidad política" porque la habían pedido en una moción

Unas duras palabras de crítica pronunció ayer la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), al respecto de la ausencia del Partido Socialista (PSOE) a la comisión de seguimiento de la nueva plica de la recogida de residuos urbanos. "Es una falta de coherencia y de responsabilidad política muy grave, ya que ellos mismos habían pedido la celebración de esta reunión a través de una moción en el último Pleno municipal". Una solicitud que, a su juicio, estaba totalmente injustificada, "porque la comisión ya estaba convocada y sólo pretendían señalarse", explicó la delegada al respecto.

Por esta razón, la edil andalucista ha querido evidenciar lo que valora es un nuevo desprecio de los representantes del PSOE isleño a los órganos de participación y debate que conciernen a la ciudad. Un órgano que sin embargo -puntualizó- desarrolló su trabajo "de una forma muy positiva y constructiva", ya que en él se valoraron todos los datos objetivos acerca de la recogida tanto de residuos orgánicos como de reciclaje en el caso de cartón, vidrio y muebles.

En este mismo sentido, también se trabajó en la configuración de nuevas propuestas de mejora, tales como un nuevo convenio con Ecovidrio y la necesidad de una campaña relacionada con la recogida de muebles para concienciar a los ciudadanos para que llamen por teléfono al servicio. Otro de los aspectos que se trataron fue el análisis de actuaciones. Entre ellas cabe destacar, según puntualizó la delegada, la evolución "muy satisfactoria" de la recogida de reciclaje.

Porque, matizó, "San Fernando es una ciudad que va muy por delante en este sentido y que ha sido pionera en la recogida de envases". Para favorecer esta buena posición y mejorar otros aspectos, la delegada de Desarrollo Sostenible anunció además una próxima convocatoria de la comisión, que se realizará antes del verano, a la que espera que los socialistas acudan con el resto de los grupos y entidades convocadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios