San Fernando

Costas habla de "equilibrio" al referirse al parque del mar

  • La directora general emplazó ayer a la alcaldesa a tratar los informes desfavorables recibidos en la reunión prevista para el día 20

En el centro, la directora general de Costas y la alcaldesa, ayer en la playa de Camposoto.

En el centro, la directora general de Costas y la alcaldesa, ayer en la playa de Camposoto. / román ríos

Las inesperadas consecuencias del temporal propiciaron ayer el encuentro entre la alcaldesa, Patricia Cavada, y la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, justo cuando aún no se han disipado los efectos de la otra tormenta: la que se ha desatado en San Fernando tras conocerse el revés de la administración central a dos proyectos clave para la ciudad, el centro de industrias digitales que se quiere habilitar en el Parque de la Historia y el Mar y el trazado de la línea de alta tensión que enlazará la futura subestación eléctrica de Janer con la de Bahía Sur.

A pesar de que la visita de la máxima responsable de Costas se ciñó al guión previsto y apenas duró media hora, la regidora isleña aprovechó para abordar con ella ambos temas pendientes. Eso sí, solo obtuvo la promesa de que ambos asuntos se tratarían en profundidad en la reunión que ambas mantendrán en Madrid el próximo día 20, como ya adelantó este periódico. Fue exactamente lo mismo que la directora general de Costas contestó a la prensa al ser preguntada por el bloqueo de ambos proyectos: habrá una reunión en Madrid dentro de apenas unos días para tratar estos asuntos que tanto preocupan al equipo de gobierno y que podrían dar al traste con dos proyectos estratégicos en los que se lleva trabajando bastante tiempo. Todo lo más que se permitió hacer fueron unas declaraciones aludiendo a la necesidad de "lograr un equilibrio" entre la necesaria protección del litoral y el desarrollo económico de la ciudad. Eso sí, la máxima responsable de Costas dejó bien claro que el objetivo de la normativa vigente al respecto "es proteger el litoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios