Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Costas confirma a La Almadraba la modificación de la Zona de Servidumbre

  • Federico Fernández entrega a los vecinos el escrito que ratifica la permanencia del barrio

Que las casas de La Almadraba estaban salvadas no es a estas alturas una noticia, aunque sí que la Dirección General de Costas lo haya confirmado de forma oficial. Un paso necesario que tranquiliza a los vecinos, cuyo representante y abogado, José Antonio Gamero, recogía ayer el documento en el que se anuncia, literalmente, "el inicio del expediente de modificación de la zona de servidumbre de protección".

Esta ratificación significa al menos dos cosas. La primera de ellas, las nuevas condiciones del suelo, que seguirá manteniendo un grado de protección, pero menor. Así, la línea de servidumbre pasa de 100 a 20 metros, y en ese tramo -en el que aún siguen quedando las viviendas- podrán hacerse remodelaciones o incluso construirse en caso de demolición, aunque la ampliación de volúmenes y de la edificabilidad seguirá estando restringida y vigilada.

La segunda, la consideración de la zona como tramo urbano, lo que posibilita la aparición de este suelo en el nuevo planeamiento, ya que hasta ahora no era así. Éste además era el principal motivo de preocupación de los vecinos. De esta noticia también se felicitaba el PSOE, cuyo portavoz, Fernando López Gil, aseguraba que "por fin se ha hecho justicia con los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios