Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coplas con mayúsculas en una tarde de coros y dos noches de chirigotas

  • El Carnaval continúa en la localidad con la celebración hoy también del festival escolar en la Casa de la Cultura

Coplas, coplas en todos los rincones. Coplas ayer, coplas hoy y coplas mañana. Que el compás no pare. Comenzó fuerte la semana con la celebración del homenaje al comparsista el lunes en la Casa de la Cultura. En esta conmemoración no sólo se rindió el particular tributo a los copleros isleños, sino que también actuaron todas las agrupaciones locales, de tal manera que el certamen se extendió a lo largo de más de cinco horas hasta pasada la una de la madrugada. Música también a partir de las siete de la tarde de ayer, con el carrusel de coros recorriendo las calles del centro como preludio al concurso de chirigotas, que esta sexta edición queda dedicada a José Chozas Galindo.

De esta manera, 'La reserva' y 'Quillo...ten karma' sirvieron de entrante para una cena que se cocinó en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las nueve de la noche con la participación de seis agrupaciones de gran calidad. Para abrir boca, 'Los mákina' de Vera Luque para seguir El Canijo con 'Las muchachas del congelao' y así todo un elenco de coplas que encandiló, como cada año, al animado público que se acercó hasta el teatro. La segunda sesión de este concurso se celebrará hoy y en ella habrá chirigotas del calibre de 'Salón de belleza 'El tijerita' o 'Los enteraos', entre otras.

Pero entre ayer y hoy habrá mucho más Carnaval y así a las nueve y media la peña cultural carnavalesca Colorín Colorao acogió en su sede la fiesta de las papas aliñás y a las diez y media en otra peña, Con sabor a cañaílla, tuvo su particular certamen de agrupaciones. Ya en la mañana de hoy, y de nuevo en la Casa de la Cultura, las delegaciones de Fiestas y Educación ofecerán un festival escolar de Carnaval, para ir haciendo cantera entre los más jóvenes. Ya por la noche, en torno a las diez de la noche, Los Catavinos, El Plumero y Con sabor a cañaílla contarán de nuevo con la actuación de agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios