Convocadas las subvenciones de 2017 para las bandas de música

El Ayuntamiento ha lanzado la convocatoria de subvenciones de 2017 para entidades, agrupaciones y asociaciones que desarrollen una labor de promoción de la música en la ciudad, entre las que repartirá un total de 75.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la correspondiente resolución, que abre automáticamente el plazo de 20 días para la presentación de las oportunas solicitudes.

El objeto de estas subvenciones que se convocan desde el área de Promoción de la Ciudad en régimen de concurrencia competitiva es, según el texto publicado en el BOP, "ayudar a financiar los gastos ocasionados por proyectos y/o actividades musicales organizadas por entidades, agrupaciones o asociaciones, que desarrollen o hayan desarrollado una labor de promoción de la música en la ciudad y funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones, agrupaciones o entidades, con domicilio en el término municipal de San Fernando".

El PP denuncia una rebaja de 15.000 euros en estas ayudas económicas

La convocatoria de estas subvenciones para bandas y agrupaciones musicales de San Fernando desató ayer mismo las críticas del PP, que denunció una rebaja de 15.000 euros en estas ayudas económicas que el año pasado -así lo afirmó la senadora y concejala María José de Alba- ascendían a 90.000 euros del presupuesto municipal.

"Son 15.000 euros menos para la cultura mientras observamos atónitos como Patricia Cavada, con el amparo de Fran Romero, no tiene inconveniente ni muestra pudor alguno en cerrar el Museo Histórico Municipal y destinar más de 400.000 euros a convertirlo en su nuevo e innecesario despacho", afirmó De Alba a través de un comunicado. "Esta forma de actuar ratifica la falta de interés por la promoción de La Isla, una ciudad que tiene un arraigo musical muy importante y visible dado el elevado número de bandas que existe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios