Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Consistorio gana un contencioso al Ministerio de Defensa

  • La Gerencia de Infraestructuras recurrió la reparcelación del sector I Casería Norte

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz ha desestimado el recurso que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Defensa interpuso contra el Ayuntamiento isleño al considerar que había sido excluida del proyecto de reparcelación del sector I Casería Norte.

Defensa había solicitado la revisión del proyecto en marzo de 2005, pero su petición fue descartada en una resolución de Alcaldía. La Gerencia de Infraestructuras reaccionó entonces y planteó un recurso que ahora ha sido desestimado al considerar la resolución conforme a derecho y asegurar que el Ayuntamiento ha cumplido con el procedimiento administrativo.

Defensa consideraba que el Ayuntamiento había obviado su inclusión en dicho proyecto de reparcelación y había omitido el informe preceptivo y vinculante del Ministerio, por lo que había incumplido la ley. Además, no había instado la desafectación de unos caminos incluidos en el ámbito de actuación. Estos argumentos, no obstante, han sido desestimados. El fallo se fundamenta en que el proyecto de reparcelación no tiene naturaleza de planificación territorial y urbanística al no ser un instrumento de planeamiento sino de ejecución de planeamiento. Por otro lado, Defensa nunca probó durante el procedimiento que era propietaria del suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios