San Fernando

El Consistorio destaca las bonificaciones para los comerciantes

  • Romero recuerda que estas medidas intentan amortiguar las incidencias de las obras

El portavoz del Grupo Andalucista, Francisco José Romero, ha manifestado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para apoyar a los comerciantes isleños. En este sentido ha destacado el paquete de bonificaciones y exenciones fiscales, aprobado por el Pleno municipal, destinado a comerciantes.

Romero ha recordado que el paquete de bonificaciones afectará a un conjunto de tasas y tributos de carácter local y tiene como objetivo la generación de empleo, así como "amortiguar la incidencia que las obras puedan tener en los comercios afectados en 2009".

Los comerciantes pueden beneficiarse este año de la reducción del IBI en un 30% de la cuota, del descuento de un 40% de la tasa por la tramitación y expedición de licencias urbanísticas, el mismo porcentaje en las tasas para las licencias de apertura de establecimientos fijos e instalaciones eventuales, portátiles o desmontables y la exención de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios