San Fernando

El Consejo de Hermandades cierra los itinerarios de la próxima Semana Santa

  • La cofradía de la Soledad seguirá pasando por la calle San Nicolás a su recogida, aunque será el último año

A falta tan sólo de un mes para el próximo Domingo de Ramos, el Consejo de Hermandades ha conseguido cerrar por fin los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2008. La última de las reuniones con las cofradías se mantuvo en la misma noche del jueves y en ella se trató uno de las modificaciones que más interés ha suscitado entre los cofrades en las última semanas: la posibilidad de la que la hermandad de la Soledad no pasara por la calle San Nicolás a su recogida, algo que el Consejo persigue con insistencia desde hace tiempo porque le permitiría cerrar todos los palcos de la nueva Carrera Oficial. Ahora, sin embargo, es necesario cortar las estructuras en la confluencia de esta calle para permitir el paso de esta cofradía, la única que hasta el momento sigue pasando por ahí ya que otras -el caso de Columna, por ejemplo- hace ya cuatro años que optaron por otro recorrido.

Pero Soledad, este año, volverá a pasar finalmente por la calle San Nicolás. Según el acuerdo alcanzado entre el Consejo y la hermandad, todo quedará tal y como estaba en los últimos años dada la falta de tiempo para abordar la situación aunque, eso sí, será el último. En la Semana Santa de 2009, la cofradía cambiará definitivamente su itinerario.

Pero la Semana Santa reportará más bien pocas novedades en lo que a itinerarios se refiere. Más bien podría hablarse de reajustes. En la jornada del Domingo de Ramos destaca la hermandad de Humildad y Paciencia, que ha optado por subir la calle Soldado Pérez Murga -colindante con la Iglesia Mayor- en lugar del Callejón de la Soledad para salir a la calle Real.

El Lunes Santo , una de las jornadas más conflictivas en lo que a itinerarios concierne, se mantendrá prácticamente igual. Y lo mismo ocurrirá el Martes Santo, en el que Prendimiento recuperará la subida por Isaac Peral, una vez retirados los andamios del Ayuntamiento. El Miércoles Santo, Servitas tomará por la calle San Cipriano antes de entrar en Murillo. El Jueves destaca el cambio de Misericordia, que cogerá por Mariana Pineda al terminar Ancha a su recogida y, en la madrugá, Nazareno, que volverá de nuevo a recorrer la calle Churruca para entrar en Ancha.

En la tarde del Viernes Santo destacará el nuevo itinerario de Desamparados, que tomará por las Siete Revueltas a su recogida. El Resucitado también cambiará su recorrido al subir la calle San Diego de Alcalá en busca del Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios