San Fernando

Concluye la campaña de los presupuestos participativos tras la última asamblea

  • A medianoche del viernes se cerraron también las votaciones ciudadanas a través de internet

La alcaldesa, Patricia Cavada, se dirige a los asistentes a la última asamblea.

La alcaldesa, Patricia Cavada, se dirige a los asistentes a la última asamblea. / AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO

A la espera de que se formalice el recuento de votos y se den a conocer los resultados definitivos, el gobierno municipal ha dado por terminada la campaña de los presupuestos participativos que inició en el pasado mes de octubre, un elaborado proceso que ha pasado por cuatro fases diferentes para seleccionar las inversiones y que por primera vez ha admitido propuestas ciudadanas al tiempo que se ha valido de internet y de las redes sociales para canalizar esa participación.

El pasado viernes, en las dependencias del centro cívico Hermana Cristina -en Buen Pastor- se llevó a cabo la última de las tres asambleas ciudadanas que estaban convocadas por el Ayuntamiento, un encuentro en el que nuevamente la alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, siguiendo la dinámica establecida explicaron las 18 propuestas seleccionadas y se sometieron a las preguntas de los ciudadanos. Ese mismo día, a medianoche, se cerraron las votaciones a través de la página web habilitada para la campaña de los presupuestos participativos.

En los próximos días los responsables de los servicios municipales de Informática y el jefe de área de Participación Ciudadana elaborarán sendos informes con los resultados de la votación tras lo que el Ayuntamiento dará a conocer los proyectos que han conseguido más votos y que serán incluidos en la redacción de los próximos presupuestos.

Aunque el número de votos se desconoce todavía, entre los proyectos que los isleños distinguen en la web de los presupuestos participativos como favoritos destacan por encima de otros la construcción de un albergue y una pista deportiva cubierta en el campo de hockey (1,5 millones de euros), la llamada 'Ciudad de los Niños' (240.000 euros), el parque multiaventuras en el Cerro (240.000 euros) y la construcción de una nueva piscina cubierta (1,2 millones de euros). Todos ellos son propuestas realizadas por los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios