El Comité Técnico Europeo de Tiempo y Frecuencia se reúne en el Observatorio

Representantes del Comité Técnico Europeo de Tiempo, en el Observatorio. Representantes del Comité Técnico Europeo de Tiempo, en el Observatorio.

Representantes del Comité Técnico Europeo de Tiempo, en el Observatorio. / ORp Armada

El Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (ROA) ha acogido esta semana la reunión anual del Comité Técnico de Tiempo y Frecuencia de Euramet, organismo europeo que se encarga de promover la colaboración de los distintos países en la metrología.

Este encuentro se ha desarrollado en esta ocasión en San Fernando ante la próxima puesta en marcha del nuevo Laboratorio de Hora. Los miembros de este comité técnico son designados por los distintos países europeos -hasta 21 representantes han estado presentes en La Isla - y pertenecen a sus laboratorios nacionales de tiempo y frecuencia.

También ha participado en este encuentro una representación del Departamento de Tiempo del Buró Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) encabezada por su directoria, Felicitas Arias. En las distintas sesiones de trabajo se han analizado y discutido los resultados de los proyectos conjuntos de cooperación, entre ellos el GPSCALEU, que lidera el Observatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios