San Fernando

La nueva Comisaría puede estar en funcionamiento a finales de enero

  • Los últimos arreglos en el edificio se terminarán tras las vacaciones y será entonces cuando se inicie su equipamiento · El traslado definitivo de dependencias se realizará en un corto espacio de tiempo

El nuevo edificio que albergará la Comisaría de Policía Nacional en San Fernando, en un futuro muy cercano, reluce ante la mirada de los residentes de la zona de Camposoto y de quienes pasen por esta zona de la ciudad. De un lugar céntrico, como la calle Doctor Cellier, las dependencias pasarán en poco tiempo al sur de La Isla, concretamente a la avenida Constitución, que ha sido escenario en el último año de la construcción de tan ansiado y necesario equipamiento. Vacías, las oficinas aguardan todavía algunas actuaciones para permitir el traslado definitivo. Aunque se había previsto que la Comisaría se pusiera en marcha en Constitución en enero, no será precisamente hasta este mes cuando previsiblemente comiencen los trabajos para equipar de mobiliario a las instalaciones.

Es el Ministerio del Interior el encargado de esta tarea, tras la recepción de la construcción. Sin embargo, una vez los técnicos revisaron las dependencias se aguarda ahora que los responsables de la obra arreglen algunos flecos sin terminar, típicos de este tipo de actuaciones. Tampoco cuenta todavía con los permisos necesarios para acceder a los suministros de agua, teléfono o electricidad. De hecho, el que estas cuestiones hayan coincidido con el inicio de las vacaciones de Navidad, en el mes de diciembre, retrasará su resolución al menos hasta mitad de enero. Son conscientes de ello los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que reconocen que esta circunstancia ha hecho lógico que todo esté parado hasta después de Reyes. Después de este intervalo esperan que la dirección acelere todo el tema del equipamiento, al que se atenderá una vez se culminen los detalles del edificio y las conexiones estén listas. Pero para ello tienen que ponerse las pilas, señalan. De cualquier forma, el traslado de ubicación de Doctor Cellier a Constitución deberá hacer con la mayor celeridad posible, de manera que los servicios queden restablecidos en un corto espacio de tiempo.

El personal de la Comisaría de San Fernando pasará de unas dependencias obsoletas a unas completamente nuevas que contarán con una sótano, en el que entre otras cosas dispondrá de un aparcamiento, lo que evitará que los vehículos tengan que estar expuestos a la vista, especialmente los camuflados. Un gimnasio, el centro de detención, una sala de interrogatorios, otra de reconocimiento y una más para los abogados completarán esta superficie. En la planta baja estarán las dependencias de atención al ciudadano, la de escuchas, de policía científica y laboratorio, entre otros departamentos. Para la primera planta quedan de esta manera los despachos y del segundo jefe, así como una vivienda para el comisario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios