San Fernando

Comienzan las obras de la nueva Comisaría de Policía

  • Los trabajos estarán acabados a principios de 2009

Las máquinas ya se han puesto en marcha. Los trabajos en la parcela de la avenida Constitución cedida para la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía han dado comienzo con el movimiento de tierras en la zona y la excavación necesaria para afrontar luego los trabajos de cimentación.

Las obras, que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos para la Seguridad del Estado (GIESE) del Ministerio del Interior adjudicó en el pasado mes de noviembre a la empresa Contrasa por importe de 3.074.622 euros, cuentan con un plazo de ejecución de catorce meses por lo que, si todo marcha según lo previsto, la nueva Comisaría -que sustituirá a las dependencias actuales de la calle Doctor Cellier, en precarias condiciones- podría estrenarse a comienzos de 2009.

Las futuras dependencias se asentarán sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento que ocupa una superficie de 1.854, 15 metros cuadrados y que se sitúa justo al lado de donde se prevé también el nuevo Palacio de Justicia que construirá la Junta de Andalucía.

La Comisaría, sin embargo, contará con una superficie construida de 3.584 metros cuadrados y tendrá dos plantas de altura más sótano. El edificio se estructurará, según el proyecto, en torno a un patio interior. En la planta inferior se habilitarán los aparcamientos y los calabozos; en la planta baja se localizarán las dependencias de atención al ciudadano y las oficinas de las distintas brigadas policiales y, por última, la planta superior acogerá la jefatura de la Comisaría y la unidad de gestión, secretaría y coordinación de servicios.

El proyecto de la nueva Comisaría ha sido redactado por los arquitectos Fernando Carrascal Calle y José María Fernández de la Puente según las directrices del programa funcional específico del Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios