El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Comienza un nuevo taller de empleo en Camposoto

  • A iniciativa del SEPE y del Ministerio de Defensa, 24 civiles se formarán durante seis meses en el acuartelamiento en las especialidades de albañilería, jardinería y montes

Foto de familia con los participantes en el taller de empleo Camposoto

Foto de familia con los participantes en el taller de empleo Camposoto / Acuartelamiento Camposoto (San Fernando)

Ayer arrancó en el acuartelamiento del Ejército de Tierra en San Fernando un nuevo curso del taller de empleo Camposoto con un simbólico acto de inicio que presidió el coronel José María Jiménez Portillo, jefe de estas instalaciones militares. 

También estuvo presente el director provincial de Cádiz del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), entidad que junto al Ministerio de Defensa impulsa la creación de este taller de empleo. 

En total, son 24 los civiles que participarán en esta iniciativa formativa, todos ellos vecinos de San Fernando. Se repartirán en tres especialidades: albañilería, jardinería y montes. Todos ellos se formarán y realizarán sus prácticas en el acuartelamiento de Camposoto durante seis meses, hasta finales del próximo mes de junio.

La realización de estos estudios proporcionará a los alumnos tras su finalización el certificado de profesionalidad en las especialidades correspondientes, capacitándolos para su inserción en el mercado laboral en unas condiciones muy favorables para encontrar empleo.

En total son 30 puestos de trabajo los que se crean con esta iniciativa conjunta del Ministerio de Defensa y el SEPE, ya que, junto a los alumnos, también forman parte del taller de empleo 6 profesionales: un director, tres monitores, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo, que han sido contratados para la realización del taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios