Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Combatir la violencia de género desde el sistema educativo

Concentración en el instituto Botánico contra la violencia de género.

Concentración en el instituto Botánico contra la violencia de género. / ayuntamiento san fernando

Alumnos del instituto Botánico interpretaron una pieza musical con la flauta y leyeron un poema de Benedetti sobre el amor y la no violencia en la concentración contra la violencia de género que un nuevo miércoles de mes congregó en un centro educativo a representantes de la Corporación Municipal y de distintos colectivos y entidades.

"Es importante combatir desde la educación la violencia de género porque si no rompemos los ciclos , la violencia de género pasará de generación en generación", defendió al alcaldesa, Patricia Cavada, tras el minuto de silencio que se guardó en memoria de la víctimas de violencia machista. Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en lo que va de 2017 ya son 16 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. "Es intolerable", advirtió la regidora, que lamentó igualmente "la evidencia del aumento de las actitudes machistas entre los adolescentes".

Por eso, desde la Concejalía de la Mujer se apuesta por llevar estas movilizaciones a los institutos de la ciudad. Cavada insistió, además, en la importancia de la incorporación al currículum en todas las tapas educativas de una formación específica en igualdad, educación afectivo-sexual y prevención de la violencia de género. En esa línea van los talleres que desde la Concejalía de Educación se ha trasladado a los centros de Infantil y Primaria tanto en el pasado curso como en el presente.

El Botánico, destacó la alcaldesa, ha contribuido al fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género, como demuestra el premio que la Consejería de Educación concedió el año pasado al centro: uno de los premios Rosa Regás, por el proyecto Campañas mensuales para educar en la igualdad y prevenir la violencia de género desde los centros educativos: invitación a un compromiso para que ninguna mujer más soporte el peso de la violencia, que elaboró Pilar Cabanes Jiménez. Este proyecto propone abordar la coeducación de una manera integral y durante los diez meses lectivos a través de campañas mensuales, "para que deje de tratarse sólo en fechas señaladas, formando parte de los planes de los centros para estimular al profesorado en la realización de materiales curriculares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios