Cofradías

Columna abrirá mañana su 125 aniverario

  • A las 20.00 horas se celebrará una Misa de Espíritu Santo en la Iglesia Mayor 

  • La hermandad ha preparado un altar extraordinario para la ocasión que incluye a las imágenes de los sayones y de San Pedro

Altar instalado para el primer acto del aniversario.

Altar instalado para el primer acto del aniversario. / Hermandad de Columna (San Fernando)

Mañana, 16 de abril, la hermandad de Columna dará el pistoletazo de salida más solemne a la celebración de su 125 aniversario fundacional. La elección del día no es arbitraria. La jornada coincide con la fecha fundacional de esta señera cofradía que da empaque al Domingo de Ramos. Y por ello -a las 20.00 horas- celebrará en la Iglesia Mayor Parroquial, su sede canónica, una Misa de Espíritu Santo, conmemorativa e invocadora para obtener los frutos espirituales en el año de la efemérides. 

Oficiará la ceremonia el arcipreste y párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez del Castillo y la capilla musical correrá a cargo de la Coral Logar de la Puente.

Para este primer hito cofrade del 125 aniversario, la cofradía ha preparado un altar extraordinario que incluye a los dos sayones que forman parte del misterio y, junto a la Virgen de las Lágrimas, a la imagen de San Pedro por la vinculación que tiene desde la fundación de la hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios