San Fernando

Ciudadanos toma nota de las demandas de la barriada de El Pino

La falta de equipamientos en una zona de la ciudad en expansión donde la población ha crecido y donde viven alrededor de 6.000 personas es una de las quejas constantes de los vecinos de El Pino. Así se lo transmitió la nueva junta directiva de la entidad a Ciudadanos en el encuentro que mantuvieron para hablar de la barriada y de las demandas de sus representantes vecinales. Acudieron los concejales Mayte Mas y Francis Posadas y el presidente de la asociación, Francisco Calero.

El Pino, expone Ciudadanos en un comunicado haciéndose eco de las reivindicaciones del colectivo, carece de pistas deportivas, centro cívico, zonas verdes o un aulario. No es nada nuevo y, de hecho, la formación ya pidió al gobierno municipal que creara una sala de estudios para la zona.

También piden la limpieza de un solar privado existente una vez se pasa el puente de La Casería. Es algo, recordaron a la formación naranja, a lo que la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha comprometido. Según las ordenanzas de solares y edificaciones ruinosas de nuestro Ayuntamiento, el Consistorio debe obligar al propietario a limpiar el solar y si no responde sería la Administración Local quien debe hacerse cargo para requerir al dueño de la finca la cuantía de la actuación.

Ciudadanos se ha comprometido a insistir para que la barriada cuente con los servicios esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios