San Fernando

Ciudadanos se suma a las demandas de Unidos por la Diabetes

"No se trata de que los niños puedan o no comer caramelos con azúcar, se trata de integrar a estos en la magia y la ilusión de la cabalgata de Reyes como hacen todos los pequeños". La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas, hacía estas declaraciones -sobre la moción que presentaron en el último pleno para que se lanzara en el desfile del 5 de enero caramelos sin azúcar- tras reunirse con representantes de la Asociación Unidos por la Diabetes, concretamente su presidenta, Yolanda Jiménez, y varias componentes de la junta directiva. La intención era que la formación conociera de primera mano las necesidades e inquietudes de este colectivo.

Mas se ha comprometido a estar vigilante para que su propuesta que fue aprobada por el Pleno se cumpla porque entiende, además, que "la Administración local no sólo integrará a todos los niños para que puedan disfrutar de esta fiesta sino que hará también una labor de concienciación a toda la población". La diábetes, sobre todo de tipo 2, crece a pasos agigantados debido a la genética, la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios que ya hemos adquirido, advierte.

La portavoz de C's Mas recordó también "el importante logro" de su formación en Andalucía donde el Parlamento ha aprobado la figura de las enfermeras escolares para los centros educativos de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios