San Fernando

Ciudadanos insiste en la necesidad del punto de información en Bahía Sur

  • Recuerda el aumento de viajeros de tren en estas fechas que se desplazan a otros sitios de la provincia

Bahía Sur sigue sin contar con un punto de información turística, por lo que Ciudadanos denuncia la "desidia" con la que el equipo de gobierno trata temas tan importantes como el turismo, la promoción de la ciudad y la mejora de los servicios que se ofrecen para atraer visitantes a la ciudad.

"San Fernando sigue perdiendo oportunidades para convertirse en un referente turístico de la bahía", critica la concejala Regla Moreno, que en este caso se refiere a la petición que su formación hizo de que se instalara un punto de información turístico en este espacio por donde pasan numerosos viajeros. Se cumplen dos años, advierten, y no se ha actuado a pesar de la realidad del tráfico ferroviario en Cádiz. En los últimos días Renfe, comenta la edil de C's, ha anunciado que aumentará este verano en un 60% su oferta de plazas en el trayecto Madrid-Cadiz "y nosotros ni siquiera tenemos una estafeta de turismo en la estación".

No es la primera vez que Ciudadanos avisa de que la estación de trenes de Bahía Sur se convierte, año tras año en época estival, en un punto neurálgico donde confluyen turistas que se desplazan a distintas zonas de la provincia. Pero "los visitantes no tienen un punto de referencia donde se les informe, especialmente, en un año tan importante para La Isla como es el 25 aniversario de la muerte de Camarón, de las principales actividades en torno a la figura del artista; ni tampoco del comienzo, en estos días, de la Feria del Carmen y de la Sal", insiste en la queja.

Ciudadanos cuestiona además el horario reducido de la Oficina de Turismo, cuya explicación es "la falta de personal". Por eso piden al gobierno municipal un esfuerzo, "más en estas fechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios