Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ciudadanos insiste en su demanda de una pista para practicar 'skate'

La adjudicación de la redacción del proyecto para el skate park que vienen demandando desde hace años los practicantes de esta disciplina (patinaje) es "un pequeño paso" que a juicio de Ciudadanos (C's) llega tarde: en 2016 la formación incluyó en su acuerdo de presupuestos con el gobierno municipal la construcción de este espacio que sigue sin hacerse realidad.

"Visitamos con la concejala de Urbanismo el solar donde se construirá, donde ahora mismo hay una pista artesanal construida por los patinadores con plásticos y chapa, que está muy deteriorada", explicó ayer la portavoz, Mayte Mas, que también detalló que estuvieron presentes un responsable del Estudio de Arquitectura Martín Lejarraga, que se encargará del diseño; y Francisco Muñoz, representantes del Club de Skate en Memoria de Javier Muñoz Gómez y promotor de la idea.

Aunque Ciudadanos valora positivamente el paso dado, lamenta que se haya demorado tanto, pues ya estaba incluida entre sus exigencias para aprobar los presupuestos de 2016. "Los jóvenes llevan mucho tiempo aguardando", apuntaba. Ahora espera que el dinero, unos 80.000 euros en que se calculan las obras, no suponga un obstáculo más a esta demanda. "Pueden aprovechar el superávit que el Patronato de Deportes anuncia que tiene, y construir el skate park y terminar la pista multiusos de la barriada Andalucía", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios