Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ciudadanos demanda un punto de información turística junto a la estación de Bahía Sur

La estación de San Fernando-Bahía Sur no se ha puesto todavía una estafeta de turismo, a pesar de que la propuesta de Ciudadanos fue aprobada en el pleno en julio de 2015. "Sería un buen momento para que el equipo de gobierno pusiera en marcha esta petición ahora que se acercan carnavales y Semana Santa", defiende la portavoz de C's, Mayte Mas, que advierte además de que la única oficina municipal de turismo cierra los fines de semana.

Estas cuestiones redundan, se queja la formación, en que el turismo "sigue estando muy lejos de ser un sector explotado en la ciudad". El gobierno, insiste, no está aprovechando las oportunidades que se le han presentado en lo que va de mandato, por eso pone el acento en el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón. Espera, en ese sentido, que"no pase con más pena que gloria, como ocurrió con la celebración del 250 aniversario de la ciudad", especialmante si San Fernando quiere convertirse en una localidad que puede vivir en un futuro del turismo.

Mas ha recordado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que el turismo fue una de sus bazas para ganar las elecciones y el arma con la que atacaba al PP cuando gobernaba la ciudad, "un PP que tampoco hizo nada cuando estaban al frente de la ciudad y ahora solo hace exigir".

Ciudadanos resalta que la estación de tren de Bahía Sur, en la que piden un punto de información turística, es un lugar estratégico porque paran las personas que se dirigen a localidades del entorno a veranear, una oportunidad que está perdiendo para publicitar nuestra ciudad al exterior", señala.

La falta de plazas hoteleras, la problemática que hay en torno a los apartamentos de Bahía Sur o un museo municipal desarmado para un despacho inexistente son algunos de los problemas que ha enumerado la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios