Ciencia divertida para explicar la física y la química

Comentarios 0

Las III Jornadas Científicas de la Escuela San José permiten que el protagonismo lo tomen los alumnos, en este caso de cuarto de Secundaria y algunos de primero de Bachillerato, encargados de los laboratorio de prácticas de física y de química. La cita se desarrollará entre mañana miércoles y el viernes.

Según expone el departamento de Ciencias en un comunicado, en esta ocasión estudiarán conceptos de ambas disciplinas a través de experiencias divertidas. Así, en el taller de física, la presión se verá con una lata aplastada, con la cascada invertida o con un globo en una botella. En el taller de química por su parte se estudiarán conceptos como la reacción química exotérmica y espontánea con lo que denominan el genio de la botella. Pasta de dientes para elefantes es como llaman a la práctica que realizarán para mostrar la reacción química de descomposición catalítica.

Los alumnos de Bachillerato serán los asistentes a la conferencia sobre el Hospital de San José de Juan Manuel García-Cubillana de ese día. También escucharán la conferencia de Clara Pereyra López, directora de Secretariado de Impulso a la Investigación de la Universidad de Cádiz sobre Aprovechamiento de residuos agrarios usando fluidos supercríticos, que dará el jueves. En estos días también visitarán las jornadas alumnos del Casal Carrillo, Miramar, La Salle y Carmelitas.

más noticias de SAN FERNANDO Ir a la sección San Fernando »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios