San Fernando

El Centro Andaluz acoge un acto de exaltación a la saeta mañana

El Centro Andaluz se suma a la Cuaresma isleña con un nuevo acto en su sede de Isaac Peral: será una exaltación de la saeta, que estará a cargo de Juan José Ruiz Richarte, mañana jueves a partir de las 20.00 horas.

Según los detalles aportados por Lolo Picardo, tras la intervención de Ruiz Richarte está previsto que muestren su talento los cantaores Manuel Lucas, Rosa Bustillo y Jesús Castilla, que estarán acompañados al tambor por Jaime Fernández Barrera.

Al término de esta cita con la saeta, el Centro Andaluz acogerá una degustación de diferentes productos gastronómicos típicos de esas fechas cuaresmales, como las torrijas. Se encarga de ello Lela Fontao, cocinera y propietaria de la Venta de Vargas.

"Es un acto abierto a todo el mundo que quiera participar. Con él damos a bienvenida a la Cuaresma", apuntaba Picardo, para invitar a los isleños a disfrutar de esta cita. No es la primera vez que el Centro Andaluz acoge un evento sobre elementos vinculados a la tierra. Si en ese caso trata un elemento de la semana santa andaluza como la saeta, antes se habló de productos típicos de esta tierra, que también pudieron degustarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios