Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada reclama a la Junta la terminación del centro de salud de Camposoto

  • La alcaldesa ha solicitado también una reunión con la consejera de Salud, Marina Álvarez

La alcaldesa, Patricia Cavada, reaccionó ayer a las persistentes críticas que desde hace unas semanas denuncian el estado de abandono que presenta las inconclusas obras del centro de salud de Camposoto y que incluso demandan -así lo han hecho formaciones como PP o C's- la puesta en marcha de una plataforma ciudadana para exigir a la Junta la terminación de los trabajos y la puesta en marcha de este equipamiento sanitario destinado a atender a la zona de la ciudad que más se ha desarrollado y crecido en los últimos años.

La regidora afirmó que el gobierno municipal ha requerido a la Junta de Andalucía que finalice la construcción del centro de salud de Camposoto, cuyas obras están paralizadas desde 2012. También adelantó que próximamente tiene prevista una reunión con la consejera de Salud, Marina Álvarez, en la que ambas administraciones abordarán la situación en la que se encuentra este proyecto así como otros asuntos que conciernen al edificio, como su mantenimiento y vigilancia.

Cavada recalcó que considera "necesario" que la ciudad cuente con este centro de salud que dará cobertura a unas 20.000 personas. "Precisamente por ello he solicitado una reunión de las consejera de Salud", aclaró. "De las conversaciones mantenidas previamente a este encuentro estoy convencida de que a lo largo de 2018 se llevará a cabo la tramitación necesaria para continuar las obras y finalizar el edificio que ya está construido en su mayor parte".

Desde el Ayuntamiento se recordó la inversión que en materia sanitaria se ha llevado a cabo por parte del gobierno andaluz en la ciudad durante los últimos años con la puesta en marcha del hospital de San Carlos. También que fue el pasado mes de febrero cuando se rescindió el contrato con la empresa constructora a la que inicialmente se le habían adjudicado las obras del centro de salud de Camposoto. "Desde el Ayuntamiento hemos estado permanentemente insistiendo en la necesidad de que este equipamiento se culmine", dijo Cavada, que afirmó que el equipo de gobierno era "consciente" de que "el proceso de resolución ha sido largo ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la empresa y que, desde entonces, ha costado resolver administrativamente este contrato.".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios