Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada se reunirá con Costas para intentar desbloquear el centro de industrias digitales

  • El equipo de gobierno no descarta aún el proyecto previsto en el Parque del Mar

Interior del Parque de la Historia y el Mar.

Interior del Parque de la Historia y el Mar. / román ríos

El gobierno municipal no da por perdida todavía la puesta en marcha del centro de industrias digitales que tenía previsto habilitar en las instalaciones del Parque de la Historia y el Mar a pesar del revés que la Dirección General de Costas ha dado recientemente al proyecto. La actuación, asegura el ejecutivo, cuenta con todos los informes favorables y tiene el visto bueno de todos los servicios jurídicos y de las administraciones que han intervenido en la tramitación del proyecto, salvo por parte de Costas. Sostiene el equipo de gobierno que dicha actuación tiene encaje administrativo y jurídico en las costosas instalaciones de Puente de Hierro, que además, de salir adelante la propuesta, conseguirían al fin ponerse en marcha y dejar atrás una década de inactividad. También defiende la legalidad de los trámites que se han seguido en los últimos años para conseguir que este proyecto pudiera convertirse en una realidad que, en última instancia, ha topado con Costas.

Desde el ejecutivo, de esta forma, se apela al "rigor técnico y a la lealtad institucional" y se confía en que pueda replantearse la situación del Parque de la Historia y el Mar para dar luz verde al proyecto del centro de industrias digitales. La alcaldesa, Patricia Cavada, se reunirá el próximo día 20 con la directora general de Costas con el propósito de desbloquear esta situación.

Lo cierto es que Costas ha sido la noticia de los últimos días, puesto que al revés dado al proyecto del Parque del Mar se suma también el informe desfavorable a la línea prevista entre la subestación eléctrica de Janer y la de Bahía Sur -el viernes el Ayuntamiento presentó también alegaciones al respecto- y la sanción de casi 16.000 euros impuesta al Ayuntamiento por los trabajos llevados a cabo en la carretera de acceso a la playa de Camposoto a principios de 2017, que también ha recurrido el Consistorio y ante la que, incluso, ha pedido un rectificación tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía al no haberse resuelto todavía edicho recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios