San Fernando

La Cátedra Metropol premia un proyecto sobre las salinas

Una propuesta para la recuperación de las salinas de San Fernando ha ganado el tercer concurso de ideas de la Cátedra Metropol Parasol sobre proyectos singulares de gestión turística, comercial y de ocio en conjuntos urbanos de Andalucía.

Se trata de un proyecto presentado por Ignacio Martín Romero, Fernando Camacho Maturana y Manuel Lería Sánchez, egresados de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, junto a Juan Mayán Maturana, estudiante de ADE de la Universidad de Cádiz. El jurado del concurso ha tenido en cuanta especialmente su carácter innovador "por proponer la rehabilitación de una zona degradada y conectarla con el centro urbano; recuperar industrias tradicionales identitarias de la zona y crear un espacio con posibilidades de comercialización turística y empresarial, en torno a itinerarios turísticos y actividades relacionadas con la pesca, la sal y las algas que generan empleo".

La Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla tiene su sede en la Facultad de Turismo y Finanzas y nació para trabajar e investigar en la gestión de espacios urbanos de turismo, comercio y ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios