fiestas

El Carnaval disfruta de sus últimas horas

  • La gran cabalgata que pondrá el broche a la fiesta saldrá a las 12.00 horas de la avenida Constitución

El Carnaval de La Isla agota sus últimas horas entre agrupaciones y, por supuesto, las degustaciones gastronómicas promovidas por las distintas peñas, que aquí son el santo y seña de la programación de la fiesta. Ayer, la plaza del Rey volvió a ofrecer un animado aspecto desde el mediodía espoleada por la actividad de las peñas y -de nuevo- por una soleda jornada. Eso sí, fue un ambiente más tranquilo que el que se pudo ver durante el primer fin de semana de la fiesta, que arrancó con bastante fuerza. Desde las carpas que se reparten por la plaza del Rey se repartieron tortillitas, empanadas, chicharrones, pringaíta... ¡Y hasta riñones al Timón! Y por el escenario pasaron distintas agrupaciones -la chirigota 'Cai de mi arma' y las comparsas 'La justiciera' y 'El gurú'- para ir dando forma a esta sábado de Carnaval, que llegó después del carrusel de coros que en la noche del sábado se dio cita en la plaza del Rey y que contó con la participación de los coros 'La esquinita', 'Y sin embargo te quiero', 'Los queus de Cai' y 'Rockola'. La cita tuvo su público pero, sin duda, la fórmula del carrusel sigue dando mejores resultados en horario de mañana.

Así fueron pasando las últimas horas del Carnaval de La Isla, en las que las agrupaciones locales tomaron nuevamente el protagonismo con la final del primer concurso que se ha convocado desde la delegación de Fiestas y que anoche tomó el relevo de la programación.

La cabalgata emprenderá hoy su camino a las 12.00 horas desde la avenida Constitución siguiento el mismo recorrido que se hace en las vísperas de Reyes: carretera de Camposoto, calle Luis Milena (Las Palmeras) y calle Real, que recorrerá en toda su extensión hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde se pondrá el punto final.

Hasta nueve carrozas, con motivos eminentemente infantiles, darán forma a esta tradicional cabalgata que cerrarán las colombinas de la fiesta. 'Vikingos', 'Vaporcito', 'Many Manitas', 'Uruguay', 'Toy Story', 'Magia', 'Playhouse Disney' y 'Ratatouille' serán los nombres de estas carrozas que hoy se pasearán por La Isla.

Pero la cabalgata, aún siendo una de las grandes citas de la programación, no será la única convocatoria de una jornada en la que la peña El Timón celebrará también en la plaza del Rey la final de su concurso de pasodobles -la ha adelantado a las 13.00 horas ante la posible lluvia- y en la que el cantaor Jesús Castilla verá reconocida su trayectoria con el Timón de Oro, distinción que concede también esta misma entidad. Hoy están previstas las actuaciones en este concurso de El Timón de 'Los viva la vida', 'El gurú', 'Oro negro' y 'La oportunidad'.

Por su parte, la peña Con sabor a cañaílla se despedirá de la fiesta con otra degustación ya tradicional, la cañaíllada popular, que cumple ya 27 ediciones. También procederá a imponer la Cañaílla de Oro a Abraham Portillo. Habrá también -organizado por la Federación Isleña de Peñas (FIPE)- un concurso de disfraces en el que se premiará a los más originales y creativos, degustación de embutios en la peña La Bandurria. Y el fin de fiesta lo pondrá la simbólica quema del plumero del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios