Cofradías

El Carmen encara un nuevo aniversario de la coronación

  • El próximo jueves habrá función y besamanos y mañana una conferencia de Pablo Pérez Díaz sobre el terno neoclásico de la Patrona

La Patrona, en la última procesión del Corpus

La Patrona, en la última procesión del Corpus / Román Ríos (San Fernando)

La Patrona ya no sale en el 12 de octubre pero eso no quiere decir ni de lejos que esta jornada de fiesta haya dejado de ser una jornada importante para la hermandad y para toda La Isla. Se cumple un nuevo aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen del Carmen. Hace ya 66 años de aquel día histórico. Y en la iglesia conventual todo está a punto para revivir -el próximo jueves- aquella jornada grande. El próximo jueves, a las 12.00 horas, se oficiará una solemne función conmemorativa que presidirá el provincial, fray Miguel Márquez Calle, superior de la provincia ibérica de Santa Teresa. Además, la imagen de la Patrona estará expuesta en besamano durante toda la jornada. 

Conferencia 

Por otro lado, mañana, la hermandad ofrecerá una conferencia titulada El terno neoclásico de la Virgen del Carmen. Estudio técnico y puesta en valor, que correrá Pablo Pérez Díaz. La ponencia se desarrollará en el salón de conferencias del convento del Carmen. 

Pablo Pérez Díaz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con la especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Se haespecializado en conservación y restauración de bienes culturales textiles en laEscuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes CulturalesMariano Timón de Palencia.

El trabajo final de grado para dichos estudios fue precisamente el estudio sobre el terno neoclásico de la Virgen del Carmen del que hablará en la conferencia. Ha desarrollado parte de su labor profesional en la empresa italiana Tessili Antichiy ha colaborado con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Codirige la empresa CYRTA, dedicada a la Conservación y Restauración de Patrimonio Textil, con sede en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios