Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Caravana a la entrada de Navantia por el reparto de octavillas reivindicativas

  • El comité de empresa continúa su calendario de movilizaciones para lograr sus reclamaciones

Retenciones para acceder a Navantia San Fernando, ayer.

Retenciones para acceder a Navantia San Fernando, ayer. / d.c.

El comité de empresa de Navantia San Fernando continúa con las acciones reivindicativas previstas en su calendario de movilizaciones y ayer procedió a repartir octavillas a toda la plantilla y a los trabajadores de las empresas auxiliares, desde primeras horas de la mañana. De hecho se aprovechó la entrada a la factoría para hacer la entrega de los panfletos, lo que provocó retenciones que no sólo afectaron a la zona sino a la propia autovía.

El reparto comenzó a partir de las 6.00 horas en los distintos tornos y puertas de entrada de vehículos, lo que originó una caravana, explicaban fuentes del comité en un comunicado, que alcanzó la bifurcación entre la carretera de Puerto Real y Chiclana más allá del polígono industrial de Tres Caminos.

En el texto entregado se denuncia "la inacción y el nulo interés" de la dirección corporativa de Navantia por dar resolución a los distintos temas que afectan a la factoría, y que "se antojan vitales para la estabilidad social, laboral y económica de los trabajadores y de la comarca de la Bahía de Cádiz". Son, como ya han reclamado en varias ocasiones, carga de trabajo, incorporación de jóvenes a la plantilla, aplicación del III convenio colectivo, la regulación de las condiciones de los técnicos superiores, el plan de inversiones comprometido, inversión en I+D+i, la regulación de la industria auxiliar y el convenio único para todos los trabajadores de Navantia.

El comité advierte de que seguirá con más acciones hasta cumplir con el objetivo: la consecución de todo lo expuesto anteriormente, además del reivindicado plan industrial. Está pendiente de saberse si toman medidas para el día 30, cuando está prevista la botadura del BAM Audaz, a la que acudirá la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios