San Fernando

Cano reclama la construcción de la carretera entre Navantia y Tres Caminos

Ciudadanos reclama al Ministerio de Fomento la construcción de la carretera entre Navantia y el Arsenal de La Carraca con el nudo de Tres Caminos, "fundamental para el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz", defiende el diputado nacional de C's por la provincia de Cádiz, Javier Cano, que recuerda que se trata en concreto de un tramo de vía de apenas unos 800 metros de longitud.

La formación naranja retoma una reivindicación histórica de la ciudad y de los propios trabajadores de la factoría, por los beneficios que tendría esta carretera para la actividad naval y para la comunicación de esta zona sin el paso de los vehículos por la Venta de Vargas. El ramal, expone Cano, reduciría costes para el astillero isleño debido a que gran parte de las empresas auxiliares que trabajan para Navantia se encuentran en el Polígono de Tres Caminos. Supondría, según las cifras que aportó, un ahorro del 12% en el coste medio del transporte de materiales que en la actualidad se hace por mar. Además, serviría para mejorar las conexiones de otras instalaciones y servicios como el Hospital de San Carlos o el Tercio de Armada.

Esta vía supondría un ahorro del 12% en el coste del transporte de materiales

"Tras veinte años reclamando la construcción de 800 metros de carretera, ni Partido Popular (PP), ni el PSOE han sabido desbloquear este situación y poner en marcha una infraestructura que ellos mismos han tildado, en varias ocasiones, como urgente para el desarrollo económico de la Bahía", lamenta el diputado nacional de Ciudadanos.

Cano pone sobre la mesa la posibilidad de incluir esta actuación dentro del proyecto de reforma que el Gobierno central tramita actualmente en el nudo de Tres Caminos. "Esta sería una buena ocasión para que el Ministerio de Fomento cumpla con una provincia que en muchas ocasiones se ve lastrada económicamente debido, en gran parte, a sus malas comunicaciones", critica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios