El futuro del sector naval en La Isla

Cano (C's) se reúne en el Congreso con el comité de empresa de Navantia-San Fernando

  • Los representantes de la plantilla piden al diputado isleño su apoyo 

El diputado de Ciudadanos, Javier Cano, se reunió ayer en el Congreso con el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta.

En esta cita, el representante de los trabajadores de la plantilla le han trasladado a Cano las preocupaciones que actualmente tienen los trabajadores de la factoría y el calendario de movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo si la previsión de carga de trabajo no se hace efectiva próximamente.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la falta de respuesta de la empresa tras la Sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el tercer convenio colectivo y anula el cuarto. En este caso, los trabajadores impugnaron el cuarto convenio por la vía judicial, al mantener que sólo las comisiones negociadoras propuestas por los sindicatos se encargan en Navantia de llevar a cabo las conversaciones con la empresa. Un sentencia que se dictó en 2014 y que el Tribunal Supremo respaldó a finales del año pasado cuando desestimó el recurso impuesto por la empresa.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos le ha trasladado a los representantes del comité de empresa de Navantia San Fernando el trabajo que está realizando para que la reivindicaciones de los trabajadores de la factoría se escuche en el Congreso. “Por ello nuestro formación va a apoyar una proposición no de ley que impulse la viabilidad de Navantia y su futuro como motor de empleo en el país y en la Bahía de Cádiz”. Uno de los objetivos de esta propuesta es que la ratifiquen los diferentes grupos parlamentarios que forman el arco plenario.

Esta no es la única medida que el diputado nacional de Ciudadanos tiene contemplada.”Además estamos elaborando una proposición no de ley en la que nuestro partido pedirá la integración de todo el personal en el convenio colectivo de Navantia, en especial, este de los técnicos superiores”

Con este reunión Javier Cano ha dejado claro que “nuestro compromiso con Navantia, su futuro y con un reparto equitativo de la carga de trabajo, que el Gobierno de la Nación debe de buscar”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios