Camposoto consigue otra vez la bandera de las Ecoplayas

  • Se trata de una distinción que reconoce las virtudes naturales y medioambientales de algunas playas 

Izado de la bandera de las Ecoplayas, en una imagen de archivo. Izado de la bandera de las Ecoplayas, en una imagen de archivo.

Izado de la bandera de las Ecoplayas, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la Delegada Municipal de Playa, Maite Lebrero, han informado que la Playa de Camposoto ha logrado su cuarta Bandera Ecoplayas, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) para reconocer las virtudes naturales y medioambientales de diversas playas. De esta forma, este galardón volverá a ondear en Camposoto la próxima temporada de baño, para reconocer el importante programa de educación, concienciación y sostenibilidad medioambiental desarrollado en ella durante el verano. La tercera Bandera Ecoplayas consecutiva para San Fernando llega en la duodécima edición de estos premios.

Por otra parte, Lebrero recuerda que las Delegaciones Municipales de Desarrollo Sostenible y de Playas ya trabajan en la renovación de los otros dos importantes distintivos con los que cuenta la Playa de Camposoto: la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, de los que Camposoto ya suma veintinuno y tres respectivamente.

“Nuestra Playa cerrará 2017 sumando la primera de sus distinciones para la temporada de baño. Una bandera que deja claro una vez más el compromiso de las Áreas Municipales de Desarrollo Sostenible y Playas por desarrollar acciones de concienciación y educación medioambiental en nuestra playa, enmarcada en el entorno del Parque Natural que la hace única. Una playa en que seguimos trabajando para que sea mejor cada verano, como demuestran las recientes mejoras en tráfico y movilidad que tendrán continuidad con nuevas actuaciones en los meses venideros”, detalla Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios