San Fernando

La playa de Camposoto ampliará su equipamiento en la próxima temporada

  • El Consistorio ha solicitado juegos infantiles, nuevas pasarelas y otro punto de sombra

Aunque la climatología no acompaña aún a la hora de pensar en ir a la playa, el Ayuntamiento se encuentra trabajando desde hace semanas en los preparativos de la próxima temporada de baños en Camposoto. El plan de explotación de playas presentado ante la Demarcación de Costas prevé este año, de hecho, una inversión total de 368.000 euros, excluyendo el coste de los servicios de limpieza y seguridad.

En esta planificación de la temporada de playa 2008 hay que diferenciar entre el capítulo de montaje y desmontaje de la infraestructura y la solicitud de equipamiento, que este año se ha ampliado con el fin de introducir mejoras en el servicio.

En coordinación con la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, se ha pedido nuevo y más moderno mobiliario con cargo a las subvenciones que anualmente concede la Consejería de Turismo. La solicitud comprende, además de otros detalles, juegos infantiles que se pretenden instalar en los accesos principales, pasarelas enrollables para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida así como otro punto de sombra, en concreto una pérgola de lona de 36 metros cuadrados dispuesta sobre una tarima de madera que podrá ser utilizada por personas con alguna minusvalía.

El porcentaje de financiación se reparte entre un 60 por ciento que tendría que aportarlo la Consejería de Turismo y el resto, un 40 por ciento, el Ayuntamiento.

Entre el material nuevo que se quiere habilitar en la playa figuran también cubrecontenedores y recintos vallados para situarlos, juegos de voleibol y un módulo multiusos nuevo que se destinaría a Protección Civil.

La delegada de playas, Rosario Álvarez, informó ayer de que la playa de La Casería contará con el mismo equipamiento que el año pasado. En cuanto a la tan esperada regeneración, se han celebrado varias reuniones con Costas pero "no hay ninguna propuesta definitiva" hasta la fecha, según Álvarez. Para reforzar el servicio de vigilancia en Camposoto, por otra parte, se está redactando estos días un nuevo pliego de condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios