El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Cajasol apoya los proyectos de la Fundación de la Mujer

  • La entidad financiera firma un convenio con el Consistorio para ayudar al desarrollo del taller sobre violencia de género

El objetivo base de la fundación es prestar ayuda a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de la violencia de género o que estén pasando por una situación complicada. El presidente de la entidad financiera Cajasol, Emilio Aragón Prián, ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento para contribuir con 20.000 euros al desarrollo de los diferentes proyectos que lleva a cabo la asociación: el taller de prevención de violencia de género en el ámbito educativo y el proyecto formativo para mujeres de la fundación.

Debido al gran número de casos existentes sobre malos tratos es necesario concienciar a la sociedad empezando por los escalones más bajos, los niños. Para ello en 2006 la fundación inició el proyecto Escuela por la Igualdad y comenzaron su andadura por los colegios de La Isla con el taller de prevención de violencia de género, dirigido a alumnos y alumnas de sexto curso de primaria. Este taller tuvo una gran aceptación, por ello en 2007 ampliaron el número de visitas a centros escolares. El objetivo para años próximos es llevar los talleres por el resto de colegios hasta completar los veinticinco existentes.

Para ayudar a las mujeres el centro cuenta con un proyecto formativo para mujeres, en el que se les facilita una formación profesional a aquellas que lo necesiten. La mayoría de estas mujeres son personas con cargas familiares no compartidas, responsabilidades domésticas, baja autoestima, problemas de pareja o malos tratos. Desde la asociación se le posibilita el acceso a un puesto de trabajo que les permita abrirse a la sociedad y les proporcione una independencia económica. En su mayoría, estos talleres están destinados a mujeres con un nivel muy bajo de autoestima, que se valoran muy poco y que cuentan con escasos estudios.

Los talleres y cursos programados tienen la finalidad de lograr un mejor desarrollo personal, entendido como mayor valoración de la propia persona gracias a la cual mujeres que sufren secuelas psicológicas derivadas de la violencia de género o aquellas que por diversos motivos no encuentran sentido a su vida logren superar sus miedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios