San Fernando

Tres Caídas vuelve a la calle

  • La asociación parroquial celebrará esta tarde su vía crucis

Por segundo año consecutivo, la asociación parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de las Angustias celebrará en la jornada de hoy -segundo viernes de la Cuaresma- un vía crucis por las calles de la feligresía del barrio de la Bazán.

Será a partir de las ocho de la tarde cuando el cortejo preparado por esta asociación saldrá de la iglesia de la Sagrada Familia para discurrir por el siguiente itinerario: Eume, Eo, Nautilus, Alcázar de Segovia, Riofrío, Escorial, Campomanes, Pío XII, Reyes Magos, Nazaret, Ángel, plaza de la Anunciación, Jerusalén, plaza Almazora, Eo y Eume, estando la recogida en el templo prevista para las diez y media de la noche. El acompañamiento musical estará a cargo, como el año pasado, de la capilla de música Stabat Mater.

Para el anuncio de este acto, la dirección de esta asociación, encabezada por Francisco José Fernández Conde, ha editado un cartel con fotografía del cofrade isleño y socio de esta corporación, Fernando Enrique Fossati Aragón.

Esta asociación parroquial -que el pasado mes de enero aprobó en asamblea por mayoría absoluta la tramitación para la consecución del título de hermandad y que fue aprobada el pasado miércoles en el consejo arciprestal de la ciudad- presentará durante el ejercicio del vía crucis sus principales estrenos para esta Cuaresma. Entre ellos, cabe destacar la bandera corporativa, bajo boceto de Jesús Vidal y que ha sido confeccionada por Milagros Albalate Toledo bajo la dirección del artista isleño José Muñoz Moreno.

La bandera corporativa está realizada con bordados de oro fino, madera de cedro para la imaginería de Jesús Vidal y plata de ley para los detalles de orfebrería, que correrán a cargo de Miguel Cuadros Belizón.

A este acto, se le suman en la tarde de hoy sendos cultos cuaresmales de las hermandades de Ecce-Homo, Afligidos, Prendimiento y Columna, que culminarán el próximo domingo con las funciones principales a sus titulares. También, a las ocho y media de la tarde, y tras los cultos cuaresmales de la hermandad de Columna en la Iglesia Mayor parroquial, la agrupación musical Virgen de las Lágrimas realizará el tradicional concierto con el que esta formación musical comienza la Cuaresma, y en el que se presentarán gran parte de las marchas introducidas en el nuevo compacto que esta agrupación ha sacado este año al mercado, con el título de El reflejo del alma.

Finalizará la jornada de hoy con la presentación de dos carteles. En primer lugar, a las nueve de la noche en la peña Camarón de la Isla, tendrá lugar la presentación del cartel que anualmente edita la cuadrilla de hermanos cargadores de la hermandad de Jesús Nazareno, que en este año alcanza su vigésimo primera edición. La presentación estará a cargo de Francisco Ribera Segarra, y tras la misma la academia de música de la hermandad nazarena ofrecerá un concierto de marchas procesionales. En el acto no faltarán las saetas del isleño Jesús Moreno Pérez. Una hora más tarde, y en el pub La Catedral en la calle Daoiz, tendrá lugar el acto de presentación del cartel de la asociación cofrade La Venera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios