San Fernando

El CRMF visita el colegio de 'Súper Antonio'

  • Usuarios del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad disfrutarán el lunes de una jornada de convivencia con los alumnos del CEIP Camposoto 

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF-Imserso San Fernando) y el CEIP Camposoto realizarán una jornada de convivencia el próximo lunes, 29 de mayo, para reivindicar el papel de la educación inclusiva y la importancia de normalizar y visibilizar la integración de las personas con discapacidad.

En este sentido, el CEIP Camposoto es un ejemplo de integración, como ya demostró hace cuatro años, en un conocido audiovisual titulado ¡Superantonio! y realizado por la productora jerezana “estamosgrabando”, que se hizo viral en todo el mundo a través de las redes sociales y que tenía como protagonista a Antonio, un niño con parálisis cerebral que entonces contaba con cinco años. En el mismo, profesorado y alumnado mostraban los beneficios de la educación inclusiva y las sinergias que se crean en esta integración.

Según ha explicado la directoria del CRMF, Concha Mayoral, “el centro sigue siendo ejemplo de integración, y queremos colaborar a la misma, y dar un paso más, compartiendo con ellos nuestra experiencia y la de nuestros usuarios a través del juego y de actividades lúdicas”.

“Por ello, contactamos con el centro”, continúa explicando Mayoral, “y la acogida de su director, Alfonso Fernández, y de la actual tutora de Antonio, Eva Rodríguez, fueron extraordinarias, así que el próximo lunes trasladaremos a algunos de nuestros usuarios y algunos elementos deportivos para esta jornada de convivencia”. Boccia, ping-pong y un slalom en silla de ruedas son algunas de las actividades que compartirán los usuarios del CRMF-Imserso y los escolares del CEIP Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios