San Fernando

El CN San Fernando, vencedor en el I Trofeo Villa de Puerto Real

  • La nadadora isleña Belén Crespo se proclama subcampeona de Andalucía júnior en los 50 metros libres, en el torneo celebrado en el Centro Acuático de Málaga

El Club Natación San Fernando se encuentra en el punto álgido de la temporada y sigue participando en los diferentes campeonatos que se están celebrando. Hace unos días, de hecho, los componentes de la entidad isleña estuvieron presentes en el I Trofeo de Natación Villa de Puerto Real donde los de La Isla hicieron historia y se proclamaron vencedores del mismo.

Los nadadores de San Fernando consiguieron finalmente un total de 20 medallas en un torneo donde se celebraron las pruebas de 50 metros de las cuatro disciplinas, es decir, espalda, mariposa, braza y libre y en las categorías de benjamín, alevín, infantil y absoluta-júnior, tanto en masculino como en femenino.

El club isleño acudió a la cita con un equipo de 30 nadadores, quince de cada modalidad y finalmente consiguieron 8 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, logrando un total de 646 puntos, por delante del CN Portuense y del CDN Algeciras, segundo y tercero respectivamente. Así, Pablo Rivero y Elena Ramírez consiguieron dos medallas de oro cada uno; Juan Benítez, Inmaculada Rodríguez, Alicia Fernández y Paula Díaz, las cuatro restantes.

En cuanto a la medalla de plata, se la adjudicaron Aurora Feria, dos, Zenadia Escobar y Víctor Rengel, siendo bronce la propia Zenadia Escobar, Cristina Murillo, María Leal, Lucía Treceño, Elena Barranca, Daniel Ortega, Javier Martínez y Javier Ángel Fernández.

También participaron Mario Tapia, Alejandro Serrano, José María Rodríguez, Andrea Guimarey, María Amor Muñoz, Ana Ruiz, Roberto Rodríguez, Jesús Franzón, María Torres, Juan José Baena, Javier González, Elena Rivero, Francisco Gómez y Esteban Crespo.

Igualmente, en los pasados días se celebró el XXII Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Verano en el Centro Acuático de Málaga y donde tomaron parte un total de 328 nadadores pertenecientes a 45 clubes de toda la geografía andaluza. El Club Natación San Fernando acudía a la cita con dos representantes, concretamente las nadadoras Belén Crespo y Noelia Corbacho, que consiguieron las exigentes mínimas.

Belén Crespo tuvo una destacada actuación y consiguió la medalla de plata en los 50 metros libres. Igualmente estuvo en la final B de los 50 metros espalda y en la final A de los 200 espalda donde finalizó en una destacada cuarta posición, siendo sexta en los 100 metros espaldas.

Por su parte, Noelia fue octava en los 200 mariposa, decimosegunda en los 100 metros de la misma disciplina y decimoséptima en los 800 metros libres. Teniendo una destacada actuación.

Cabe mencionar que, durante el presente fin de semana, se está celebrando en el Complejo Ciudad de Cádiz el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar donde dos nadadores de La Isla estarán presentes, Juan Benítez Cruceira y Paula Díaz Segura, que forman parte de la selección andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios