Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El CA Lestonac logra vencer en cadete femenino en el andaluz de campo a través

  • La entidad de San Fernando consigue, igualmente, el subcampeonato infantil masculino y tres subcampeonatos

En los pasados días se celebró en el circuito Camino Real de la localidad jiennense de Guarromán la XXXVIII edición del Campeonato de Andalucía de campo a través individual y por clubes para las categorías de infantiles, cadetes, juveniles, júniors, promesas, séniors y veteranos.

El evento estaba organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en su delegación en Jaén, el Ayuntamiento de Guarromán, la diputación provincial de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

En las diferentes pruebas y en la clasificación final, puntuaron las tres primeras atletas de cada club femenino y los cuatro primeros en masculino.

Antes de comenzar el campeonato se celebró el I Encuentro Alevín de Campo a Través donde el CA Lestonac participó terminando Marta Lara en el puesto 12, Ana del Cuvillo la 21, Patricia Vélez la 30, Marina Morales la 35 y Cristina Aguilera la 39.

En las categorías infantil y cadete fue donde el club de San Fernando consiguió los mayores éxitos ya que en cadetes femeninos, que contaba con 77 participantes, Victoria Díez consiguió la medalla de plata , Marta Fernández fue decimoquinta y Patricia Ortega la decimoctava por lo que la entidad de La Isla, con 23 puntos se proclamó campeona de Andalucía de la categoría.

En cuanto a la modalidad masculina, sobre una participación de 95 atletas el club de La Isla alcanzó un meritorio quinto puesto, logrando Jesús Prian la decimoquinta posición, Javier Falcón la 30ª, Ramón Rodríguez el 33º, Fernando Sanz el 41º y Óscar Gundín el 92º.

En cuanto a la modalidad infantil femenino, con 97 participantes, María Luisa González logró la segunda posición, mientras que paula Ortega fue decimotercera y Ana Cantero fue la 42ª, por lo que el equipo terminó como tercer clasificado de Andalucía.

En la modalidad masculina infantil tomaron salida un total de 85 corredores y los isleños Javier Goenechea , que terminó segundo, y Andrés de Benito, que fue decimosegundo, se colocaron en el grupo selecto de cabeza, entrando Ignacio del Cuvillo en 34ª posición lo que le dio al equipo de San Fernando el subcampeonato de Andalucía de la modalidad.

En la categoría juvenil masculino, sobre 68 atletas, Carlos Figueroa fue undécimo y en femenino, sobre 33 atletas, Laura Ruiz logró la decimotercera posición.

En promesas femeninas, Marta Yusti logró la tercera posición y la medalla de bronce y Laura Antón terminó la competición en quinto lugar.

Esta clasificación ha permitido que varios componentes del CA Lestonac estén presentes en el Campeonato de España donde en cadetes, prueba que se celebrará en la localidad zamorana de Toro participará Victoria Díez, y en el de por clubes, que se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid estarán presentes; Victoria Díez, Marta Fernández, Patricia Ortega, Marta Acosta y Paloma Caramé.

Lo que queda pendiente ya es conocer si el equipo cadete masculino estará presente en estas citas nacionales ya que está pendiente de conocer los resultados que se obtengan en las restantes comunidades Autonómicas donde se celebran los torneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios